El Ministerio capacita a distancia durante la cuarentena

Retoman las clases, de manera virtual, de la Carrera de Especialización en Ministerio Público.

 

“La capacitación para nuestros empleados y los abogados independientes no se detiene”. Bajo esa consigna, la Escuela de Formación y Capacitación del MPF activa las clases, de manera virtual (vía zoom), de la Carrera de Especialización en Ministerio Público que se dicta en forma conjunta con la UBA (1ª Cohorte).
Los días y los horarios serán los mismos a los pautados, previo a la pandemia, es decir los viernes, de 15:00 a 17:45, y los sábados, de 09:00 a 11:45 horas, respectivamente. La docente a cargo será la doctora Natalia Barbero quien expondrá sobre las "Pautas para la investigación para resolver casos (15 horas)". Las clases se desarrollarán los días 22, 23, 29 y 30 de mayo.
Cabe destacar que durante este período, los alumnos de la 2ª Cohorte de la Carrera pudieron acceder a clases de consultas y de cierre de la materia “Escena del crimen”, por parte del profesor y licenciado, Eloy Torales.
También se capacitó a los empleados del Centro Judicial Capital y Monteros (comisiones 4 y 5) sobre la Implementación del Nuevo Código Procesal Penal. En esta ocasión, los disertantes fueron los doctores Marcela Cabrera de la Rosa y Víctor Gangarrossa. Las jornadas, con una duración de dos horas y media cada una, se llevaron a cabo los días martes 12 y miércoles 13 de mayo (video: https://www.youtube.com/watch?v=BeNf-NYr_ZQ&t=15s)

Segundo conversatorio
El próximo miércoles 27 de mayo, a las 11:00, tendrá lugar el Segundo Conversatorio del MPF en Tiempos de Contingencia. En este caso, la charla contará con la presencia del titular de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género, Ignacio López Bustos. Durante la exposición se abordará "El acceso a la justicia de víctimas de violencia familiar y de género". En el Primer Conversatorio, por parte del Secretario Judicial del MPF, Tomás Robert, se charló sobre la digitalización de expedientes. Desde la Escuela informaron que quienes no pudieron verlo podrán hacerlo ingresando al canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=tpH1DXA-3ng
Además pueden visualizar los contenidos y acceder a información ingresando a las diferentes plataformas en:
https://www.facebook.com/escuelaMPF/
https://www.instagram.com/escuelampftucuman/
https://escuelampftuc.wordpress.com/

Noticias MPF

Ministerio Público Fiscal