La División de Violencia de Género recibió bienes recuperados del delito

Los funcionarios del MPF cedieron una motocicleta marca Honda modelo CG 150 CC y cinco celulares.

 

El trabajo que lleva adelante la División Violencia de Género de la policía de la provincia, como auxiliar estrecha de la Fiscalía de Violencia Familiar y Género del Ministerio Fiscal, que conduce Ignacio López Bustos, ha incrementado el servicio de recepción de denuncias y de actuaciones vinculadas a la materia.

Estas acciones tienen su fundamento en la mayor cantidad de recursos que comenzó a disponer. En ese sentido, vienen solicitando a la Fiscalía en cuestión, el aporte de elementos recuperados del delito que puedan ser utilizados para cumplir de la mejor manera su función. El Ministerio Fiscal respondiendo a esas requisitorias asignó bienes que entrega en calidad de depositario judicial.

En la tarde de ayer, miércoles 3 de junio, el Fiscal de la Unidad Especializada visitó la sede de la división policial, ubicada en Don Bosco al 1800, donde fue recibido por el jefe, Julio Fernández y el comisario principal, Luis Perdigón. En representación de la Secretaría Judicial del MPF estuvieron Cino Calcaprina y Gerónimo Cano. También participó Verónica Ale, del Observatorio de la Mujer.

En la oportunidad, los funcionarios del MPF cedieron una motocicleta marca Honda modelo CG 150 CC, conforme a lo normado en el artículo 215 del CPPT donde se estableció quedará afectado exclusivamente a la División. Asimismo, se hizo entrega de cinco celulares, de significativa importancia habida cuenta que se diseñó un sistema de recepción de denuncias vía whatsapp.

Noticias MPF

Ministerio Público Fiscal