El Ministerio Fiscal entregó diez vehículos a la Policía

La cesión de los rodados se enmarca en la política criminal delineada por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez.

 

Este viernes 5 de junio se realizó una nueva entrega de vehículos recuperados del delito por parte del Ministerio Público Fiscal para ser puestos a disposición de la Policía de la provincia. El acto que contó con la presencia del secretario judicial del MPF, Tomás Robert y del ministro de seguridad, Claudio Maley, tuvo lugar en la Jefatura. Los funcionarios estuvieron acompañados por jefe de policía, Manuel Bernachi, y por el coordinador general del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), Eugenio Agüero Gamboa, entre otras autoridades judiciales y de la fuerza.

La cesión de los rodados, que se enmarca en la política criminal delineada por el Ministro Fiscal Edmundo Jiménez, son entregados por el MPF a la fuerza de seguridad en calidad de depositario judicial. "Hoy estamos otorgando 10 vehículos de muy buen nivel técnico, con muy poco kilometraje y aptos para su uso inmediato por parte de la fuerza policial, en lo que respecta a las tareas de prevención y persecución del delito”, expresó Tomás Robert, quien recordó que se trata de un trabajo que se viene desarrollando hace un año y medio donde se han totalizado más de 93 vehículos entregados a las fuerzas policiales. “En este caso son automóviles de procedimientos realizados el año pasado por causas como autos mellizos, piratas del asfalto y bandas delictivas”, detalló. “Poder entregárselo a la policía y que vuelva en servicio a la comunidad es una satisfacción muy grande y, por eso, el Ministro Fiscal viene sosteniendo esta política criminal a lo largo del tiempo”, opinó el Secretario Judicial.

Tanto Maley como Bernachi destacaron el acompañamiento y compromiso recibido de parte del MPF, aportando diferentes recursos para las áreas logísticas y de investigación. “Agradecemos este trabajo coordinado y de asistencia para combatir el delito y las organizaciones criminales”, expuso Maley, quien agregó que “se priorizará la entrega a las unidades especiales de investigación”. Por su parte, el Jefe de Policía indicó que “son una herramienta más para seguir avanzando en las estrategias y planificar nuevas acciones en beneficio de la sociedad tucumana”.

 

Noticias MPF

Ministerio Público Fiscal