El MPF hizo entrega de 76 armas a la policía provincial

Se han analizado 600 causas judiciales, lo que demandó un trabajo de más de 5 meses por parte de todas las fiscalías. 

 

Continuando con la política criminal del ministro fiscal, Edmundo Jiménez, de restituir a la sociedad lo que se recuperó del delito, se hizo entrega de 76 armas (en su mayoría pistolas 9 mm) a la policía provincial. La puesta a disposición de los efectivos de este material es producto del trabajo de recuperación y reparación por parte del Ministerio Fiscal, a través de la Secretaría Judicial y de la Oficina de Efectos Secuestrados. Para ello, se han analizado 600 causas judiciales, lo que demandó un trabajo de más de 5 meses por parte de todas las fiscalías. 
 
“Es una entrega de efectos secuestrados a la policía de Tucumán porque tenemos una política clara por parte del Ministro Fiscal, en recuperar y reparar todo aquello que pueda servirle al estado en materia de seguridad y prevención del delito, si bien no es un área específica nuestra, queremos colaborar”, puntualizó el secretario judicial, Tomás Robert. El acto contó con la presencia del ministro público fiscal subrogante, Daniel Marranzino y el ministro de seguridad de la provincia, Claudio Maley, quienes estuvieron acompañados por el Secretario Judicial y el coordinador general del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), Eugenio Agüero Gamboa. También participaron el jefe y el subjefe de la Policía, Manuel Bernachi y José Gómez, entre otros funcionarios.
 
Maley destacó “el trabajo en equipo, conjunto y coordinado para mejorar el trabajo institucional y también de asistencia a la sociedad. Estas son herramientas de trabajo necesarias para los policías”.      
 
Finalmente, Robert dijo que “este aporte es uno más de los tantos que se vienen realizando a las fuerzas y al Ministerio de Seguridad como ser vehículos y tecnología. Es importante que ahora cuenten con armas de fuego para que puedan utilizarlas en la prevención del delito”.

Noticias MPF

Ministerio Público Fiscal