Los funcionaros se capacitan sobre la respuesta estatal al delito de los menores

Este miércoles 25, de 17:00 a 19:00 horas, se realizará el segundo encuentro a cargo de Mary Ana Beloff.

Organiza la Escuela de Formación y Capacitación del MPF. El próximo miércoles 2 de diciembre, también en ese mismo horario, la fiscal y profesora llevará a cabo un Conversatorio, destinado a todo el personal del Ministerio.

La fiscal general de Política Criminal, Derechos Humanos y Servicios comunitarios de la Procuración General de la Nación brinda este curso titulado “La respuesta estatal al delito de las personas menores de edad en la República Argentina”, que se extenderá hasta el lunes 30. La apertura tuvo lugar el pasado jueves 19, y contó con la presencia del secretario judicial, Tomás Robert, la coordinadora de la Escuela, Andrea Mójica, y fiscales/as, auxiliares de fiscal y miembros del Gabinete Interdisciplinario del MPF (ex OVIFAM). "Este es uno de los últimos trayectos que vamos a estar realizando hasta fin de año. Va a haber un Conversatorio dirigido al resto de los empleados del Ministerio, quienes no pueden participar de este curso por distintas cuestiones. Beloff va a poder compartir la experiencia de trabajo y generar espacios de intercambio”, comentó Mójica.

La profesora titular de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal de la Facultad de Derecho de la UBA agradeció la invitación del MPF. "Muchas gracias por la invitación para pensar juntos los temas del trabajo del Ministerio Público Fiscal con adolescentes en la provincia. Agradezco la confianza en este rol como académica porque es importante este diálogo entre las instituciones académicas y la judicatura. La conversación nos mejora”, afirmó.

Durante la apertura, Beloff indicó que el curso comprende los temas centrales de la respuesta estatal al delito de los más chicos, sobre todo desde la perspectiva del MPF, en tres unidades (las características del sujeto y cómo se que configura en el orden internacional lo que hoy constituye el programa constitucional de la Argentina; el análisis de ese cuerpo juris a instituciones específicas del Derecho Penal y Procesal Penal especializado; y los problemas concretos de la práctica).

 

Noticias MPF

Ministerio Público Fiscal