Representantes del Ministerio Fiscal y el Cuerpo de Mediadores fijaron pautas

El cónclave sirvió para elaborar un plan de abordaje para los procesos de mediación en el régimen conclusional. 

Durante la mañana de hoy, miércoles 23 de diciembre, se llevó a cabo una reunión entre representantes del Ministerio Público Fiscal y miembros del Cuerpo de Mediadores del Registro del Poder Judicial con el objetivo de trazar un plan de trabajo conjunto para el régimen conclusional previsto en el Nuevo Código Procesal Penal en vigencia.


El encuentro, que tuvo lugar en los Tribunales Penales de avenida Sarmiento 431, contó con la participación de los funcionarios judiciales Tomás Robert y Juan Pablo Sáez Gil, del MPF y las abogadas Lucía Persia, Romina Abaca Diambra, Monica Falci y Marianela Sánchez pertenecientes al Cuerpo de Mediadores.


En la reunión se propuso elaborar un plan de trabajo con el fin establecer pautas para los procesos de mediación que puedan llevarse a cabo en el marco de la ley. La misma ofrece herramientas para la resolución de conflictos que permiten a la ciudadanía acceder a la justicia con respuestas de calidad.


“Estimamos que estas herramientas son beneficiosas porque nos permiten el acceso a la justicia de las víctimas y una respuesta de calidad en un tiempo razonable” señaló el Secretario Judicial del MPF, Tomás Robert, al término del cónclave.

Noticias MPF

Ministerio Público Fiscal