El MPF entregó rodados para la comisaría de Banda del Río Salí

En esta oportunidad, las unidades serán destinadas a la Comisaría de Banda del Río Salí, Unidad Regional Este. 

El acto tuvo lugar en la sede del Centro de Monitoreo de la ciudad bandeña. En representación del MPF asistió la fiscal Estela Giffoniello, en carácter de ministra subrogante, y el secretario judicial, Tomás Robert acompañado por el funcionario Cino Calcaprina, quienes fueron recibidos por el intendente bandeño, Darío Monteros y su esposa, la diputada nacional, Gladys Medina. También estuvieron el fiscal de cámara, Alejandro Noguera y el secretario de seguridad, Luis Ibáñez, entre otros funcionarios judiciales y policiales.

La cesión de los rodados se enmarca en las políticas de apoyo en la lucha contra el delito y de pacificación de las diferentes comunidades, delineadas por el ministro fiscal Edmundo Jiménez (actualmente de licencia por disposición del decreto presidencial 20/2020).

De esta manera, una camioneta marca Toyota y una motocicleta Honda Tornado fueron entregadas por el MPF a las fuerzas de seguridad en calidad de depositario judicial.

Previo a sus alocuciones, las autoridades del MPF mantuvieron un encuentro con el Intendente. Luego de la presentación formal de las unidades, los funcionarios brindaron una rueda de prensa donde expusieron sus sensaciones. "La idea del Ministerio es que tengan utilidad estos vehículos secuestrados y que no se vayan deteriorando. Que sirvan no solo para prevención sino también para el traslado de personas en razón de alguna urgencia. El propósito es coadyuvar y mitigar el daño que se ha ocasionado”, mencionó Giffoniello.

A su vez, Ibáñez agradeció al MPF porque “ha distribuido vehículos y motovehículos en toda la provincia para que el personal policial pueda acercar una solución a los vecinos”.

Noticias MPF

Ministerio Público Fiscal