Recibieron al presidente y vice del Colegio de Abogados de la provincia

Acordaron la conformación de un Comité de Seguimiento a las Políticas Conjuntas que adopten ambas instituciones. 

El edificio de Tribunales Penales de avenida Sarmiento 431, fue escenario del encuentro que mantuvieron autoridades del Ministerio Público Fiscal, encabezadas por el secretario judicial, Tomás Robert, y del Colegio de Abogados de Tucumán, con la presencia de su presidente, Rodolfo Gilli y su vicepresidente, Carlos César Casal.

Durante el cónclave se trataron diversos temas de interés para ambas instituciones, especialmente los referidos a los litigantes, la dinámica de trabajo dentro del sistema adversarial y el análisis de un plan de capacitación en forma conjunta, para integrantes del Colegio de Abogados. A su vez, los letrados electos recibieron revistas publicadas por el Ministerio sobre el proceso adversarial.

Las autoridades también acordaron la conformación de un Comité de Seguimiento a las Políticas Conjuntas que se adopten entre ambas instituciones. La idea principal es realizar reuniones, un viernes por medio, para tratar cuestiones que hacen a la administración de justicia, que atañe tanto a los colegiados como a los integrantes del MPF.

En esta oportunidad, Robert estuvo acompañado por el secretario de Superintendencia del MPF, Javier López Pedraza y Juan Pablo Sáez Gil, de la Secretaría Judicial.

Noticias MPF

Ministerio Público Fiscal