Pondrán en funcionamiento dos nuevas UFI de Delitos Flagrantes

El incremento de este tipo de delitos motivó a que el MPF disponga aumentar a cinco, el número de Unidades Fiscales.


La aplicación de nuevo Código Procesal Penal trajo consigo un nuevo paradigma en la atención del delito, con el que rápidamente se identificó el Ministerio Público Fiscal, al punto que optimizar de manera constante su plan de persecución penal y acondicionar sus estructuras para dar respuesta a las nuevas exigencias.
En tal sentido, el próximo 19 de abril de 2021, comenzarán a funcionar en Tribunales Penales de avenida Sarmiento, dos nuevas Unidades Fiscales de Delitos Flagrantes (números IV y V), que se sumarán al trabajo que ya vienen desempeñando las tres UFI que atienden estos tipos de delitos.
Esta decisión del MPF es posible, por la oportuna implementación de modelos de organización y gestión eminentemente flexibles, con el propósito de poder adecuar, como se lo hace a menudo, la estructura funcional y acondicionarla así a la política de persecución penal diseñada.
La determinación de incrementar la cantidad de UFI de Delitos Flagrantes surgió a partir de que se advirtió un significativo aumento en los delitos cometidos en flagrancia, es decir aquellos en los cuales los delincuentes son sorprendidos infraganti y aprehendidos.

Noticias MPF

Ministerio Público Fiscal