El Ministerio Fiscal dicta talleres a escuelas próximas a recibir donaciones

Espacio de reflexión e intercambio de ideas sobre la importancia de nuevas prácticas restaurativas.

Este tipo de iniciativas se inscriben en el marco de las políticas de acercamiento del Ministerio Fiscal a la ciudadanía, diseñadas por el ministro Edmundo Jiménez, y que fueron puestas en práctica con marcado éxito. En tal sentido, el Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias (ECPR) del MPF intercambió ideas con los alumnos de la escuela Técnica Nº 3 de nuestra ciudad, al tiempo que se abordaron temas relacionados a la prevención del delito y el acceso a la justicia.
“Estos talleres están desarrollados por el Ministerio Fiscal en las escuelas que están próximas a recibir donaciones provenientes de reparaciones integrales. La idea es que los alumnos conozcan acerca del rol que cumple el MPF y el acceso a la justicia para aquellos niños y adolescentes que afrontan una situación problemática”, manifestó la licenciada Gilda Pastorino, quien coordina el ECPR. La funcionaria confirmó que para el próximo lunes está prevista la entrega a la mencionada escuela de las maquinarias para que los alumnos aborden el proyecto de reciclaje de bicicletas provenientes de objetos recuperados del delito y la restauración de sillas de ruedas, bastones y andadores.
Los talleres también conforman un espacio de reflexión e intercambio de ideas sobre la importancia de nuevas prácticas restaurativas y la devolución a la comunidad de todo aquello recuperado del delito.
Por su parte, los estudiantes propusieron presentar nuevos proyectos con impacto social en los que se trabajará a futuro dentro del programa.

Noticias MPF

Ministerio Público Fiscal