Distribuyeron elementos de trabajo a dos instituciones de bien público

Los beneficiarios fueron la Fundación Virgen de la Merced y la Escuela de Oficios General Belgrano.

Al ritmo de las reparaciones integrales que ensaya de manera permanente el Ministerio Fiscal, continúa la entrega de donaciones a entidades de bien público, que son beneficiadas a partir de los proyectos que presentan ante el Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias (ECPR) del MPF.
En este lote de instituciones se anotó el pasado martes la Fundación Virgen de la Merced, ubicada en calle Buenos Aires 1133, que en esta oportunidad recibió un televisor de 43 pulgadas y herramientas para la construcción. Esta fundación, que tuvo su nacimiento de la mano del recientemente fallecido sacerdote Melitón Chávez, se encuentra abocada a la recuperación, rehabilitación y reinserción social y laboral de personas adictas. La primera obra realizada fue la construcción de Fazenda de El Cadillal y tienen ambiciosos proyectos con el mismo objetivo. Por ese motivo, la iniciativa que fue traducida en proyectos que ya están en poder del ECPR, apuntan fundamentalmente al requerimiento de materiales de construcción.

Motores y otros elementos

El acercamiento del Ministerio Fiscal a la sociedad, enmarcada en una iniciativa impulsada por el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, tuvo su correlato en la mañana de ayer miércoles 8 de septiembre cuando fue el turno de la escuela de Oficios General Belgrano. La presencia del Ministerio Fiscal en la sede del establecimiento educativo se tradujo en la entrega de dos motores de motocicletas, una cortadora de césped y otros elementos para que los alumnos trabajen en la reparación de los mismos y adquieran así los conocimientos de rigor. .
Federico Perotti, director de la entidad vinculada con el contexto de encierro que depende del Ministerio de Educación de la provincia, al tiempo de agradecer las donaciones recibidas, hizo entrega a los representantes del MPF sus proyectos a futuro. La escuela de Oficios General Belgrano, con muchas necesidades, recibe a varones y mujeres de distintas edades, adolescentes, jóvenes y adultos para que, además de estudiar un oficio, puedan concluir con sus ciclos de estudios primario y secundario.

Noticias MPF

Ministerio Público Fiscal