Entregaron una camioneta, tablets y herramientas a escuelas de la provincia

Las actividades se enmarcan en las nuevas reparaciones integrales y de vehículos recuperados del delito.

Con la premisa de generar el acercamiento del Ministerio Fiscal a la sociedad, a partir de la política que en tal sentido diseñó el ministro fiscal Edmundo Jiménez, se concretó una serie de entregas de bienes provenientes de reparaciones integrales y recuperados del delito, cuyos destinatarios fueron, en este caso escuelas de la provincia.
La primera beneficiada fue la Escuela Técnica Nº 3, que recibió una camioneta Hilux recuperada del delito, para que los alumnos realicen prácticas mecánicas con la misma. El vicedirector del establecimiento educativo, Ignacio Rodríguez, reflexionó en la oportunidad y dijo que el vehículo que recibía del Ministerio Fiscal “será para el uso de la escuela que tenemos en la Dirección de Educación Técnica para la parte de automotor, donde los chicos podrán hacer las prácticas en reparaciones y dejarlas en óptimas condiciones”.

En Burruyacú

Los beneficios de las reparaciones integrales también llegaron a la Escuela Especial de Burruyacú, que recibió en esta oportunidad tres tablet para uso integral de los alumnos de la institución.
Susana Andrada, directora del establecimiento, que ofició de anfitriona de los funcionarios del MPF que participaron del acto de entrega, sostuvo: “Le agradezco, personalmente al ministro fiscal Edmundo Jiménez, por esta loable tarea que está realizando con toda la comunidad. Esto es muy importante para nosotros que pertenecemos a zonas rurales. Nuestra escuela está ubicada a 80 km de la ciudad, y este gesto, para nosotros, es muy importante”.

En Tafí Viejo

Por último, las autoridades de la Escuela Técnica Nº 1 Profesor Rafael Marino de la ciudad de Tafí Viejo, fueron receptores de un importante kit de herramientas y elementos, consistentes en una amoladora Stanley, un taladro percutor Stanley, un tarro convertidor de óxido por 4 Litros, un tarro de esmalte sintético de 4 litros, una soldadora Inverter, una máscara de soldar fotosensible, dos pares de guantes de cuero y un delantal de cuero. Todos estos elementos fueron productos de reparaciones integrales que impulsó el MPF.
El director de la escuela, Carlos Alberto Núñez, que se mostró muy agradecido, señaló: “Nos sentimos apoyados con estos recursos, mucho más en los momentos que vivimos. Gracias ministro Jiménez por confiar en nuestra Escuela Técnica”.

Noticias MPF

Ministerio Público Fiscal