El Ministerio Fiscal concedió elementos a una fundación de Amaicha del Valle

Lo hizo a través del Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias, en compañía del fiscal Carlos Saltor.

El Ministerio Fiscal continúa de manera ininterrumpida apoyando con donaciones provenientes de distintas diligencias judiciales que realizan las UFIs, a entidades intermedias y de bien público. Esta vez, el turno fue para la fundación “La Chacana”, que tiene un albergue del mismo nombre, donde cobija a mujeres que sufrieron violencia de género, abuso sexual, discriminación, lo mismo que a gente en situación de calle. El ámbito de acción de esta entidad con sede en Amaicha del Valle, se extiende además a Tafí del Valle, El Mollar y la comunidad de Quilmes. En esta oportunidad, el Ministerio Fiscal, a través del Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias, entregó a “La Chacana” un smart TV 32”, una notebook, y dos teléfonos celulares, recuperados del delito, para que las internas puedan tener mejor comunicación con el MPF y con autoridades policiales para mayor seguridad.
Uno de los visitantes fue el fiscal Carlos Saltor, titular de la UFI de Flagrancia III del Centro Judicial Capital, quien al tiempo de compartir con autoridades y personas que pernoctan en la fundación, admitió: “Como fiscal estoy muy satisfecho porque tenemos contacto con las víctimas constantemente. Nos sentimos muy emocionados de poder ver la alegría y la sensación de contención, la presencia de la justicia y la sorpresa, de que aquí está el Ministerio Fiscal para repararle el daño que han sufrido, para aportarle algún bien que les puede traer más inclusión en la sociedad”.
Por su parte, la presidenta de “La Chacana”, Rita Nahir Agüero, recibió a los funcionarios del Ministerio Fiscal, junto a las víctimas, para celebrar el acto de recepción de las donaciones.
En la oportunidad manifestó: “Estamos muy agradecidos por la visita del Ministerio Fiscal, en la persona del fiscal Saltor y todo el equipo técnico. Es muy importante la presencia de los visitantes. Hicieron bien en venir a vernos, porque en realidad, los necesitábamos. Estamos muy agradecidas por tenernos en cuenta”.

Noticias MPF

Ministerio Público Fiscal