Muestra final de los proyectos de las instituciones que recibieron reparaciones

Las exposiciones se concretaron en los más de 41 stands que fueron habilitados en el CIIDEPT.

Mucho colorido y stand distribuidos en toda la extensión de las cómodas instalaciones del CIIDEPT, marcaron la impronta del acto de cierre de las actividades que, desde el mes de julio del corriente año, llevó adelante la Oficina de Reparaciones Integrales del Ministerio Fiscal.
Más de 40 instituciones, que recibieron reparaciones provenientes de efectos secuestrados, conciliaciones y probation, mostraron los avances que registraron sus proyectos, a partir de la entrega de bienes que concretó el MPF.
El jefe de los fiscales, Edmundo Jiménez, participó del acto de cierre, recorrió uno a uno los espacios que le fueron asignados a las entidades de bien público, donde expusieron los logros alcanzados.
El Ministro, que se mostró confortado por el nivel de desarrollo de los proyectos, dijo: “Realmente este es un muy buen momento porque el Ministerio Fiscal ha convertido a estos objetos, que antes pasaban sin que nadie le diera utilidad, en una ayuda y un aporte a la sociedad en general y en particular a instituciones de bien público y educativas. Se trata de objetos recuperados del delito, con los que empezamos a trabajar hace tiempo cuando entregamos más de 100 vehículos a la policía de la provincia. Luego llegó el nuevo Código Procesal Penal, y partir de allí sanciones por delitos menores, probation y conciliaciones, mecanismos que permiten obtener bienes y entregarlos a instituciones de bien público que luchan contra la droga, asociaciones de no videntes y educativas. Es una obra muy buena en favor de la sociedad, pero que también imprime un particular sentido de la solidaridad para nuestros trabajadores”. También ponderó la tarea de alumnos de una escuela técnica que recibieron bicicletas que estaban arrumbadas y sin posibilidad de uso, y elaboraron sillas para discapacitados, entre otros elementos de mucho valor para ayudar a las personas con discapacidad.
Además del Ministro Fiscal, participaron del evento los fiscales Marta Jerez, Carlos Picón, Ernesto Salas López, Arnoldo Suasnábar, Mariana Rivadeneira, Ernesto Salas López y Mariano Fernández, además de funcionarios de los Ministerios Fiscal y de Educación.
La coordinación estuvo a cargo de Gilda Pastorino, responsable del Equipo de Reparaciones Integrales del MPF.

Noticias MPF

Ministerio Público Fiscal