El MPF entregó a la ANMaC las armas para su destrucción

Comenzó la primera etapa del procedimiento que se enmarca en la política criminal del Ministerio Fiscal. 

Por decisión del ministro fiscal, Edmundo Jiménez, una delegación de miembros del MPF llegó en la mañana de este martes 30 de noviembre a la provincia de Buenos Aires, para iniciar el proceso de entrega a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) de las 3.600 armas de fuego secuestradas en procesos judiciales. De esta manera comenzó la primera etapa del procedimiento para la destrucción de las armas que se enmarca en la política criminal del Ministerio Fiscal para el desarme.
El secretario judicial del MPF, Tomás Robert, destacó la logística empleada para llevar adelante el operativo de traslado, que se hizo de manera conjunta con el Ministerio de Seguridad de la provincia, que aportó la colaboración del Grupo Cero, acompañados por integrantes de la Oficina de Efectos Secuestros y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal.
"Es un hecho histórico para el MPF y para la provincia porque, por primera vez en la historia de nuestra vida institucional se está iniciando el proceso de destrucción de armas, ordenado por nuestro ministro Edmundo Jiménez. El BANMAC (depósito de armas, municiones y pirotecnia más grande del país dependiente de la ANMaC) ha recepcionado, en la provincia de Buenos Aires, las armas de fuego cortas, largas y hechizas (tumberas). Es un objetivo de política criminal el desarme, que busca sacar de las calles las armas de fuego que puedan ser utilizadas para cometer hechos ilícitos”, afirmó el funcionario.

Noticias MPF

Ministerio Público Fiscal