Las primeras aprehensiones

El fiscal Carlos Picón, que estuvo conduciendo los operativos, señaló que en la noche del pasado viernes se realizaron las primeras aprehensiones. "Se trata de personas que se encontraban en las calles o circulando en vehículos sin la documentación correspondiente incumpliendo las leyes y violando las expresas instrucciones contenidos en el Decreto Presidencial de Aislamiento Social Obligatorio".

Los procedimientos comenzaron cerca de las 21.00 horas, con desplazamiento de las fuerzas por diferentes barrios capitalinos y del gran San Miguel de Tucumán, con controles en locales bailables, bares, confiterías y restaurantes de la provincia.

"El objetivo es evitar la circulación de personas. El Ministerio Fiscal ha llevado adelante una fase de concientización, por lo que ahora esperamos que los locales permanezcan cerrados. Serán aprehendidos e investigados los casos en que la persona haya demostrado desinterés por la salud pública y las leyes en vigencia", advirtió el fiscal, que además confirmó que al final del primer día de operativos se detuvieron alrededor de 200 personas y varios vehículos.

Noticias MPF

Ministerio Público Fiscal