Previous Next

Secuestraron 80 vehículos en controles preventivos por la pandemia

Los vehículos fueron trasladados al Palacio de los Deportes, en el parque 9 de Julio. Se trata de autos de alta gama como BMW, Audi, camionetas 4x4, camionetas utilitarias y motocicletas.

Además de la detención de individuos que se vienen concretando desde hace varios días, a partir del programa de acción desplegado por el Ministerio Fiscal junto a fuerzas policiales, por no acatar las normativas vigentes en Emergencia Sanitaria y del Decreto Presidencial 297/2020 de Asilamiento Social Obligatorio, ahora se incrementó el control de circulación de vehículos por las calles de la ciudad, lo que concluyó, en la mañana de hoy, con el secuestro de 80 unidades en tres horas de trabajos que desplegaron Auxiliares de Fiscal del MPF y la policía. 
 
Las tareas coordinadas por el MPF con las fuerzas de seguridad, se llevaron a cabo en la mañana de este viernes, entre las 9,00 y las 12,00 horas, las que fueron realizadas en diferentes puntos fijos de control, ubicados en Plazoleta Dorrego, Esquina Norte, avenida Mate de Luna y calle Asunción y avenida Sarmiento y Suipacha, arrojando este trabajo un saldo de alrededor de 80 vehículos de diferentes características, incautados en apenas tres horas, por infracción al cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” o a otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria. 
 
Los vehículos fueron trasladados al Palacio de los Deportes, en el parque 9 de Julio. Se trata de autos de alta gama como BMW, Audi, camionetas 4x4, camionetas utilitarias y motocicletas, señalaron las fuentes judiciales.
 
"En estos casos hubo cerca de un 70% más de automotores que de motocicletas incautadas. Los rodados quedarán retenidos provisoriamente conforme lo indica el decreto presidencial por la emergencia pública en materia sanitaria. Se va a continuar con los controles vehiculares y si están en falta las personas no van a poder disponer de los mismos. Se trata de una medida atinada en el marco de la política criminal delineada por el ministro fiscal, Edmundo Jiménez", explicó Carlos Picón, a cargo de la Fiscalía Sanitaria.
 
 

Noticias MPF

Ministerio Público Fiscal