PREGUNTAS FRECUENTES

1.¿Cómo acceder al Mostrador Virtual del Ministerio Público Fiscal?


Podrá acceder al mostrador virtual ingresando a la página web: https://mesavirtual.mpftucuman.gob.ar/



2.¿Qué debo hacer en caso de tener inconvenientes técnicos en el uso de Mostrador Virtual?


En caso de tener inconvenientes técnicos o necesite asesoramiento en el uso del Mostrador Virtual podrá comunicarse por los siguientes medios: TEL:3814497459 / 4979135 [email protected] Allí será atendido por un asesor especializado que indicará los pasos a seguir para poder resolver el problema planteado



3.¿Qué debo hacer en caso de tener inconvenientes técnicos en el uso del “Portal SAE Web”?


En caso de tener inconvenientes técnicos o necesite asesoramiento en el uso del “Portal SAE” podrá comunicarse por los siguientes medios: TEL: 3816042282 / 3814024595 / 3815533492 [email protected]



4.¿Qué debo hacer si no logro comunicarme con una Unidad Fiscal o quiero denunciar un inconveniente en la realización de un trámite en alguna dependencia del Ministerio Público Fiscal?


En estos casos debe comunicarse a la Secretaría de Superintendencia del Ministerio Público Fiscal en donde será atendido por el personal de esa dependencia: TEL: 4979135 [email protected]



5.¿Dónde debo consultar la radicación de un expediente o legajo penal?


La consulta deberá efectuarse, telefónicamente, a uno de los teléfonos de contacto de la UNIDAD FISCAL DE DECISION TEMPRANA.



6.¿Qué plataforma debo usar para realizar una presentación ante una UNIDAD FISCAL ADVERSARIAL?


Para estos casos deberá utilizar la plataforma de MOSTRADOR VIRTUAL DEL MPF.



7.¿Qué plataforma debo usar para realizar una presentación ante una FISCALIA CONCLUSIONAL?


Para estos casos deberá utilizar la plataforma de PORTAL SAE WEB



8.Quiero presentar un escrito por portal SAE y en la búsqueda de expedientes no aparece el expediente en el que debo realizar la presentación.


La búsqueda de expedientes no registra aquellos expedientes que se encuentren radicados en las ex fiscalías de Instrucción y no se encuentren en estado “trámite”. Solución: Las fiscalías conclusionales están especializadas por delitos. Una vez identificada la Fiscalía que debe intervenir, si el expediente no surge luego de completar el campo “búsqueda”, el letrado podrá presentar el escrito en un expediente denominado “VARIOS” disponible para tal fin. Cada fiscalía cuenta con un expediente “VARIOS” a saber: VARIOSRYH (Fiscalía Conclusional Robos y Hurtos y VDVG) VARIOSCRI (Fiscalía Conclusional Delitos criminales) VARIOSISEX (Fiscalía Conclusional Delitos contra la integridad sexual) VARIOSVDG (Fiscalía Conclusional Robos y Hurtos y VDVG) VARIOSCOM (Fiscalía Conclusional Delitos complejos) VARIOSHOM (Fiscalía Conclusional Homicidios)



9.En la Fiscalía Conclusional me informan que mi cuit fue correctamente vinculado al Expediente, pero no puedo ver el expediente por portal SAE.


Esto puede deberse a: • La vinculación impacta al día siguiente de haberse realizado. El Portal SAE actualiza la información en horas de la noche y queda disponible para la consulta a primera hora del día siguiente. • Aspectos técnicos del sistema operativo o navegador utilizado para consultar el portal SAE. Solución: Una vez que ha ingresado al portal SAE con cuil y clave informática simple hay tres posibles acciones para subsanar técnicamente el inconveniente: 1) presionar en el teclado, al mismo tiempo las teclas Control + shift + R (letra R) 2) Acceder al portal desde una ventana de incógnito. (Control +Mayus + N) 3) Acceder desde un navegador diferente a chrome. Ej.: Mozilla Firefox.

Ministerio Público Fiscal